Estos términos y condiciones se aplican al alquiler de la propiedad Finca Álamo. El propósito es aportar claridad a las relaciones contractuales para que podamos atender a nuestros clientes de la mejor manera posible.
La propietaria de la propiedad es la empresa española FINCA ÁLAMO DE CASARES S.L., con domicilio social en Ctra. Casares, km. 7, 29649 — Casares (Málaga, España), con N.I.F. (código fiscal): B93077576 y con el número de registro turístico VFT/MA/26913.
SRA. CATHERINE DEL ROCÍO MORALES BARRIGA, mayor de edad, con DNI 55382171B, actúa en nombre de la empresa FINCA ÁLAMO DE CASARES S.L., en virtud del poder otorgado ante el notario D. Gregorio I. Martín Mayoral.
Las siguientes condiciones se aplican en la medida en que no se haya llegado a ningún otro acuerdo por escrito entre el INQUILINO y el PROPIETARIO.
Todas las cancelaciones deben hacerse por escrito. Las condiciones no cambian aunque cambie el tamaño del evento. Se aplican los siguientes plazos de cancelación:
Hasta 90 días antes de la llegada, se debe pagar el 40% del precio total del alquiler acordado. Hasta 60 días antes de la llegada, se debe pagar el 60% del precio total del alquiler acordado.
Menos de 60 días antes de la llegada: se debe pagar el 100% del precio total del alquiler acordado.
Al menos 14 días antes del evento, debemos haber recibido del cliente todos los detalles importantes para la finalización exitosa del evento.
La hora de llegada y salida debe indicarse con antelación. Se puede esperar que las habitaciones estén disponibles después de las 15:00 horas del día de llegada; si el inquilino tiene previsto llegar más tarde de las 18:00 horas, debe comunicarlo con tiempo. Los huéspedes deben haberse marchado antes de las 12:00 del día de salida, a menos que se acuerde lo contrario. Al inquilino se le cobrará un día extra si no se cumplen los plazos.
La colocación de regalos, el uso de equipos especiales, el diseño de las decoraciones y los pósteres, el izado de banderas o banderines, la señalización, etc. deben acordarse y aprobarse con antelación. El INQUILINO debe asegurarse de que el nivel de sonido se mantenga en un nivel aceptable y acordado, y de que los invitados respeten los horarios acordados a la hora de interrumpir las reuniones, las comidas, la música y el baile.
Actual Price List:
Los precios acordados son vinculantes para ambas partes. El hotel se reserva el derecho de ajustar (aumentar) los precios, incluso después de haber aceptado el precio inicial de este contrato, debido al aumento de los impuestos, las tarifas de los proveedores u otras cuestiones ajenas al control del hotel.
Hay que pagar un depósito de seguridad antes de la llegada del huésped, estipulado en 2500 EUR para el período de alquiler, que se devolverá una vez devueltas las llaves y se compruebe que no hay daños que compensar a la propiedad y su contenido; si ese es el caso, el depósito se devolverá en un plazo de 1 a 3 semanas para los procedimientos administrativos y bancarios; pero si hay daños que reparar o corregir, el saldo restante (si los hubiera) será devuelto una vez que se hayan corregido y reparado todos los daños y defectos causados y el tiempo dependerá sobre dichos daños. Si algún elemento tuviera que repararse o sustituirse, el propietario no se hará responsable del tiempo transcurrido hasta la reparación completa o del retraso en la instalación. Si la devolución del saldo restante del depósito de garantía genera comisiones bancarias o gastos administrativos, estos correrán a cargo del inquilino, además de los gastos administrativos de 65 euros más IVA, según exijan los procedimientos para reparar dichos daños.
El depósito o el saldo restante no se transferirán hasta que se reciba el certificado de titularidad de la cuenta.
Para cumplir con la Ley contra el blanqueo y la financiación del terrorismo, los pagos deben realizarse mediante transferencia de dinero a la cuenta bancaria del PROPIETARIO.
No se permite cargar ningún coche eléctrico o cualquier dispositivo que no sea de la casa o con un alto consumo eléctrico sin el consentimiento expreso y un acuerdo de pago previo por escrito; de lo contrario, el propietario facturará lo que considere que se ha utilizado durante la estancia. Por habitación adicional, se cobrará un suplemento de 350 EUR más IVA por grupo.
Los gastos o servicios adicionales generados durante la estancia se facturarán al final de la estancia y deberán cancelarse una vez que se reciba la factura en un plazo máximo de 5 días hábiles. Si este no es el caso, se acumularán intereses legales sobre el dinero incrementado en 3 puntos.
Corresponde al propietario y al inquilino, tan pronto como sea posible, abordar los asuntos que sean importantes para el contrato, las condiciones y la liquidación del contrato de arrendamiento. Cualquier acuerdo especial y cualquier cambio importante para el evento debe hacerse por escrito.
Se espera que los principales sistemas de la instalación y sus alrededores se estropeen de vez en cuando, como el aire acondicionado, la lavadora, la secadora, el refrigerador, etc. EL PROPIETARIO intentará reparar el problema lo antes posible tras la notificación del INQUILINO. El PROPIETARIO no asume ninguna responsabilidad ante el INQUILINO en caso de que esto ocurra, ya que todos los productos tienen una vida útil y se estropean de vez en cuando.
El INQUILINO debe supervisar a sus huéspedes mientras estén en las instalaciones. El ruido en las instalaciones debe mantenerse a un nivel razonable para no causar molestias a los vecinos o al público en general. En ningún caso se superará la ocupación máxima (tal como se indica en este acuerdo) sin el consentimiento por escrito. El INQUILINO no puede volar ningún tipo de dron y este contrato no puede utilizarse como autorización para ello. A título informativo, tenga en cuenta que volar un dron en España está sujeto a las autorizaciones y licencias administrativas aplicables de antemano. Está totalmente prohibido grabar vídeos o tomar fotos con fines comerciales o para su difusión a través de las redes sociales o cualquier otra plataforma (física o digital) que permita proporcionar contenidos a terceros. Cualquier incumplimiento de esta disposición puede considerarse delito.
El propietario de la propiedad de alquiler no será responsable de ningún daño o lesión que sufra el INQUILINO y/o sus huéspedes, ni su propiedad personal debido a los actos, acciones o negligencias del INQUILINO. El INQUILINO se compromete a eximir al PROPIETARIO de cualquier reclamación por daños y/o lesiones debidos a la acción o negligencia del INQUILINO o a la acción o negligencia de sus huéspedes. En caso de dejar la Finca con suciedad extrema, roturas o daños a la propiedad, del mismo modo, el mal uso de las instalaciones y su contenido; se compensará económicamente y la compensación dependerá del daño causado, que se deducirá de la fianza; si este es el caso y el daño a la propiedad o nuestro material supera el importe total del depósito, procederemos a solicitar la compensación total por el reparación del daño causado. En caso de que las autoridades públicas o la policía impongan una multa o sanción por cualquier motivo relacionado con el INQUILINO, el INQUILINO deberá pagarla directamente. Esta disposición se aplicará a pesar de que el PROPIETARIO reciba la notificación de ello. Por lo tanto, el ARRENDATARIO realizará el pago de la multa o sanción dentro del plazo obligatorio. El PROPIETARIO tiene derecho a identificar a las personas responsables del incumplimiento de la ley ante los organismos públicos.
El acceso a la propiedad se realiza mediante llave. El INQUILINO se compromete a devolver el juego de llaves después de la salida. Todos los juegos de llaves entregados deben devolverse a la persona a cargo de la salida. Si no se devuelve el juego de llaves después de la salida, se cobrarán 10€ por cada llave sustituida y, por el cambio del mando a distancia de la puerta principal, se deducirán 45€ del depósito de seguridad por cada llave que deba sustituirse. En caso de que el INQUILINO no devuelva las llaves al final de este contrato (la hora de salida del día de salida), esta parte deberá pagar al PROPIETARIO una penalización del precio de alquiler diario por cada día de retraso en la devolución de las llaves.
El PROPIETARIO no se hace responsable de las condiciones climáticas o actos de la naturaleza que ocurran durante la estancia del INQUILINO en las instalaciones y no se realizará ningún reembolso.
El INQUILINO reconoce y acepta que es responsable de su seguridad, la de sus invitados y la de sus hijos con respecto a la piscina, las áreas de la terraza y las instalaciones. El INQUILINO reconoce y acepta eximirlo de responsabilidad por cualquier lesión que sufra él o sus invitados. Se entiende que no hay socorrista y que la supervisión es responsabilidad del inquilino.
El PROPIETARIO tratará todos los datos personales e información proporcionados por el ARRENDATARIO de forma confidencial, comprometiéndose a no aplicarlos ni utilizarlos para fines distintos de la prestación de los servicios objeto del presente contrato, y respetando en todo momento lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como lo establecido en el Real Decreto 1720/2007 o la legislación vigente en cada momento.
El INQUILINO no cederá este Acuerdo sin el consentimiento previo por escrito de la parte no cedente.
Las leyes de España se aplicarán a todos los términos de este Acuerdo.
Yo o nosotros, los INQUILINOS, certificamos y aceptamos por la presente que he leído todo el acuerdo y las condiciones y acepto los términos y los cumpliremos durante el transcurso de este período de alquiler.